En el marco de la 43 Edición del Festival de cine de Terror de Molins de Rei, se presentó en la Sección Oficial Bloody Madness, la premiere española, "Blood Star", ópera prima del director Lawrence Jacomelli del que no contamos con referencias previas.
Como bien indica su nombre, Bloody Madness es la sección del TerrorMolins, donde se dan cita las más alocadas, sangrientas y salvajes películas del festival, y por eso nos encanta. Una joven ladrona latina que conduce por Nuevo México se encuentra en el objetivo de un sheriff psicópata de un pequeño pueblo que ve su placa como una licencia para aprovecharse de mujeres jóvenes vulnerables.
Poca cosa voy a explicaros de esta película sin haceros spoilers, pero lo que sí está claro es que, si os gustó "El Diablo sobre ruedas", un clásico de Spielberg, esta película no os dejará indiferentes. Como si del juego del gato y el ratón se tratase, en esta película, conoceremos el lado más oscuro de la ley de la mano del sheriff psicópata de un pequeño pueblo en la frontera de Nuevo México, tomándose la ley a su manera y aprovechándose de ella hasta límites insospechados.
La película tiene un buen ritmo y ayuda a que sea llevadera, pero la constante repetición de situaciones y escenas acaba agotando. Lo que sí está claro, es que tiene garantizada una buena dosis de sangre, gore y violencia y eso la salva del todo. En definitiva, no aporta mucho al género y parece algo más personal del director que una apuesta por la generación de cine de género.
Mi puntuación: 5/10
David Sanmartí
@ddsanmarti
TerrorMolins 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario