En el marco de la 58 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantastic Competición, "Esa cosa con alas" (The thing with feathers) la nueva película de Dylan Southern, cineasta británico reconocido por sus documentales, en especial "No distance left to run (2010)” dedicado a la banda de música Blur. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, el actor estuvo presente en Sitges para presentar la película.

Minutos antes de la presentación de la película por parte del equipo, incluido el mismísimo Benedict Cumberbatch, nuestro querido Dr. Strange recibió el Premio Màquina del Temps como reconocimiento a su carrera profesional. Un momento emotivo y especial que pudimos vivir.
Sinopsis: Basada en una novela de Max Porter (El duelo de esa cosa con alas), la historia nos muestra la caída abismal en la que, luchando por procesar la repentina e inesperada muerte de su esposa, un joven padre pierde el control de la realidad cuando una presencia aparentemente maligna empieza a acosarle desde los oscuros recovecos del apartamento que comparte con sus dos hijos pequeños.
Esa presencia se presenta como un cuervo que se instala en su mente, hablándole y dirigiéndole en la mayoría de sus actos a la vez que consolándole en lo momentos más duros de su duelo.
La película juega con el espectador mediante un impacto visual que roza lo real y lo ficticio. A pesar de la sublime interpretación del protagonista, falta un guion algo más sólido que no se vaya por las ramas ni por otros derroteros. En "Esa cosa con alas" pesa más la parte dramática que la de terror, y no llega a concluir ni a profundizar en ninguno de los dos géneros.
Aún y así, es una película indispensable para los amantes del género y del mismo Cumberbatch. Estrenada en salas el pasado 31 de Octubre.
Mi puntuación: 7/10
David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2025


No hay comentarios:
Publicar un comentario