"Uno equis dos" es la nueva película de Alberto Utrera. Un drama que desemboca en thriller con las relaciones de pareja de trasfondo y un ritmo trepidante. Presentada en el Festival de Málaga, se estrenará finalmente en la cartelera española el próximo 8 de agosto.
El director Alberto Utrera presenta su tercer largometraje "Uno equis dos" tras dos trabajos tan diferentes como interesantes. Primero "Smoking club" y después "Desmontando a Lucía" llevaron al director a esta tercera película, quizás la más ambiciosa. Una puesta en escena muy teatral que demuestra su talento para sacar el mayor provecho posible de su elenco actoral.
Y eso que nos encontramos ante cinco intérpretes de reconocido prestigio. Paco León, Raúl Tejón, Adam Jezierski, Kimberly Tell y Stephanie Magnin completan un reparto que encaja perfectamente con los personajes que interpretan. No en vano estamos ante un máster sobre las relaciones de pareja. A través del comportamiento de dos parejas muy distintas entre sí y un tercero en discordia, afrontamos problemas muy variados que recorren desde la violencia hasta la envidia y el egoísmo.
Y otro tema realmente interesante es el de las falsas apariencias. Las parejas muestran una cara en público que no tiene por qué coincidir con la real. A menudo nos comparamos con supuestas relaciones idílicas que esconden mucha basura tras sus miradas. Y sin embargo, desde el desconocimiento, ansiamos su ficticia felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario