"Los misteriosos cuentos del manzano" tuvo su presentación en la pasada edición de la Seminci de Valladolid y se estrena hoy 12 de diciembre en la cartelera española. Esta pequeña joya, nominada a mejor película de animación en los premios del cine europeo, es una auténtica gozada visual que despierta la imaginación de los más pequeños.
Película checa dirigida por David Sukup, Leon Vidmar, Patrik Pass Jr. y Jean-Claude Rozec que utiliza la imaginación, la fantasía y las buenas intenciones para trasladar a los niños un mensaje de ilusión. La muerte de la abuela genera pesar en la familia, especialmente en el abuelo y en los nietos que siempre habían disfrutado de su compañía y sus historias. Este punto de partida es una vía para enseñarnos la mejor manera de recordar a nuestros seres queridos.
En "Los misteriosos cuentos del manzano" quiero destacar especialmente el espléndido trabajo visual con la técnica stop motion. El color, los personajes y la fotografía son espectaculares. Es una delicia ver este universo. Y en este sentido hay que hacer una mención especial a Patricia Ortiz Martínez, española que ha sido directora de arte en la película.
Una película bienintencionada que alimenta la imaginación de los niños y les regala una perfecta medicina contra las dolorosas pérdidas que todos sufrimos antes o después. Los niños muchas veces son los que levantan a los adultos, les enseñan el camino y les devuelven la ilusión.
Será bueno darle una oportunidad al cine bien hecho, cuidado, que se dirige a los más jóvenes y les ofrece un producto de calidad.
José Daniel Díaz



No hay comentarios:
Publicar un comentario