
La historia trascurre en lugares frondosos, húmedos y ocultos por la niebla donde la mitología vasca cobra importancia a través de un encantador cuento. El sonido, el vestuario y la ambientación ayudan con el desarrollo de la película que, a pesar de tener un guión un poco limitado, nos adentra de una manera hipnótica en esta fábula hecha película.
Toda la película está íntegramente rodada en euskera, apuesta atrevida que acaba añadiendo así otro interesante ingrediente para la calidad del film. Cabe destacar el papel de Eneko Sagardoy, ganador del Goya al mejor actor revelación por su trabajo en "Handia", aunque no revelaremos nada más para no spoilear el film.
En general "Errementari" es una apuesta arriesgada que consigue enganchar al espectador. El tono fantástico es muy acertado y consigue en cierta manera llegar a apreciar a ciertos personajes.
Cierto es que uno de ellos deja cierto regusto a serie B con toques cómicos que bajo mi punto de vista están de más. Aún y así apostando por el cine español y de género, os la recomiendo encarecidamente.
Mi puntuación: 7/10
David Sanmartí
@ddsanmarti
No hay comentarios:
Publicar un comentario