Entre todos los estrenos de esta semana, destacamos una pequeña gran historia titulada "El molino" que nos regala una bonita historia de reencuentros y emociones. Presentada en el pasado Festival de Málaga, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su director Alfonso Cortés-Cavanillas que nos habla de su interés en los nuevos retos y de cómo esta película reivindica el arte de la escucha.
Con un grupo de intérpretes de gran nivel encabezado por Pilar López de Ayala en su regreso a la gran pantalla y acompañada por Asier Etxeandía, Imanol Arias, Claudia Traisac y Pablo Rivero, "El molino" es un amable retrato sobre los reencuentros, la memoria y del arte de la escucha. A través del regreso de una ingeniera para supervisar la futura instalación de una estructura de energía eólica en el pueblo, la película nos invita a reflexionar sobre las ambiciones, las rencillas, los recuerdos y el futuro.
Dirigida con mucha experiencia y un gran sentido del ritmo, Alfonso Cortés-Cavanillas continua con su apuesta por atreverse con proyectos tan distintos entre sí como pueden ser "Sordo", "Luna" o la reciente "El molino". Es elogiable cómo se pone a prueba en cada título y siempre sale airoso del duelo. Aquí se centra en unos personajes muy sólidos y muy bien definidos que, unido a unas grandes interpretaciones, consiguen llegar de pleno al espectador.
Os invito a conocer mucho más de "El molino" a través de la entrevista que le hicimos al director Alfonso Cortés-Cavanillas en nuestra sección de Youtube "La Silla del Director":
Redactor y entrevistador: Daniel Díaz
Edición y montaje: Mar Ríos


No hay comentarios:
Publicar un comentario