En plena época veraniega se estrena la nueva película de Manuel Sanabria, "La coleccionista", un thriller con tintes de terror que busca provocar un ambiente clásico de miedo pero que se queda a medio camino entre lo que busca y lo que consigue. Protagoniza la película un extenso elenco de rostros conocidos compuesto por Maggie Civantos, Canco Rodríguez, Daniel Grao, Paco Tous, Assumpta Serna y Belén López.
Manuel Sanabria nos presenta su nuevo largometraje tras estrenar el año pasado la comedia "Hotel Bitcoin" que tuvo éxito en la plataforma Netflix. Ahora cambia totalmente el registro con una película coescrita junto a Óscar Gómez Chacón donde plantea una propuesta más encaminada al cine de género llena de referencias a los grandes clásicos. Como ya hiciera en su anterior film, se rodea de un buen número de rostros conocidos para desarrollar un título donde cohabitan dos tramas en paralelo conectadas por un pueblo maldito y una extraña mujer.
Con una cuidada dirección artística y una fotografía muy potente, nos encontramos ante una producción con luces y sombras. La ambientación, la familia que forman Paco Tous y Assumpta Serna y el ritmo de la película serían las grandes bazas de "La coleccionista". Sin embargo, flojea más en la trama de Maggie Civantos y Daniel Grao que está llena de tópicos y de situaciones muy predecibles. No acaba de transmitir la angustia de la protagonista y la situación se queda en un quiero y no puedo.
Más atractiva es la trama que protagonizan Canco Rodríguez con la pareja que forman Paco Tous y Assumpta Serna. Pese a ciertas situaciones también bastante previsibles, aquí nos encontramos con un texto más original, unas interpretaciones más fluídas y una sensación general más positiva. Incluso en algunos momentos distinguimos ciertas escenas donde la vis cómica de los actores son un soplo de aire fresco.
En definitiva, el sabor final es agridulce y no acaba de generar la tensión y angustia que un film de estas características debería provocar. Es bueno homenajear a los clásicos pero es mejor tener una mirada diferenciadora y característica que ayude a regenerar un género que a veces da síntomas de agotamiento y falta de ideas.
José Daniel Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario