Se ha estrenado en Movistar + la nueva serie "Anatomía de un instante" del aclamado director Alberto Rodríguez. Tras su paso por la 73 edición del Festival de cine de San Sebastián, esta adaptación del libro de Javier Cercas sobre nuestro pasado más reciente abre el debate sobre los protagonistas que propiciaron la Transición en España y el por qué de un golpe de Estado ese fatídico 23F.
Este proyecto se presentaba con gran expectación en el Festival de San Sebastián. Cómo reflejaría "Anatomía de un instante" la Transición española y el 23F a través de sus principales protagonistas, podía convertirse en un acontecimiento o en un rotundo fracaso. Alberto Rodríguez lo sabía y se escogieron actores de los que no suelen fallar. Eduard Fernández como Santiago Carrillo, Manolo Solo como Gutiérrez Mellado, David Lorente como Tejero y los más arriesgados Miki Esparbé como Rey Juan Carlos y Álvaro Morte como Adolfo Suárez, fueron los seleccionados. Y todos están a la altura gracias a su trabajo y a una caracterización notable.
Se ha hablado mucho de la famosa Transición española y aún más del oscuro 23F pero siempre hay nuevas versiones e interpretaciones de lo que aconteció en esas fechas. Tomando el libro de Javier Cercas como referente, la serie se centra en cómo vivieron cada uno de los personajes principales una época donde la negociación y la tranquilidad eran habilidades fundamentales para no destrozar el proceso que se había iniciado.
La serie muestra muy bien las dudas, los malos momentos, la incertidumbre y los retos que tuvieron que afrontar Suárez y Gutiérrez Mellado. Personas que solo se tenían el uno al otro para sacar adelante un camino que muchos querían boicotear.




No hay comentarios:
Publicar un comentario